El último tiro
- Detalles
- Publicado: Lunes, 20 Mayo 2013 17:57
Hoy quiero que tengamos un recuerdo especial para los jugadores/as que acaban su etapa de juniors o lo que es lo mismo su etapa en el baloncesto de formación propiamente dicho. Es el momento en el que muchos de ellos dejan de jugar, porque ya no les apetece como antes, porque ven que no tienen suficiente calidad para jugar en seniors, porque emigran para continuar con sus estudios... Algunos deciden seguir jugando, pero saben que ya no será lo mismo.
Sus vidas van a experimentar un gran cambio, ya que eso que ha llenado su tiempo, sus esfuerzos e ilusiones, desde pequeños, va a desaparecer de sus vidas. Su grupo de amigos dejarán de ser sus compañeros de equipo como hasta ahora, a los cuales irán perdiendo poco a poco por la distancia.
Atrás quedan muchos años en los que el niño, se hizo adolescente y después joven, siempre corriendo detrás de un balón, al compás que los años marcaban al pasar por sus vidas. Ahora pasarán al grupo de los adultos y cada vez más irán tomando las riendas de sus vidas.
Atrás quedan también todos esos entrenadores y delegados que les han aportado tantas cosas como jugadores y como personas. De unos guardan mejores recuerdos, de otros peores, pero a todos recordarán con cariño, porque son parte de sus vidas. Atrás quedan, igualmente, tantos compañeros con los que han compartido esfuerzos e ilusiones. Compañeros que se han convertido para ellos en verdaderos amigos, a los que llevarán dentro siempre.
Y por último. Siempre quedarán un montón de experiencias, de momentos eternos, de esos que harán gotear nuestros corazones de felicidad al recordarlos, porque nos hicieron muy felices cuando ocurrieron en nuestras vidas.
Hoy quiero que tengáis un homenaje vosotros que empezasteis con 3 y 4 años a disfrutar del baloncesto y que ahora con 18 nos dejáis porque la vida os llama a afrontar otros retos, a luchar por ellos. Que sepáis que ya no somos vuestro equipo o vuestro club, ahora somos vuestra familia, orgullosa de ver las grandes personas en que os habéis convertido, caminando a nuestro lado, sin hacer demasiado ruido, pasito a pasito, que es como se consiguen las grandes cosas tanto en la vida como en el deporte.
Os deseamos lo mejor. Sed muy felices, lo merecéis.