Trámite solventado (94-78). Próxima estación: Ciudad Real
- Detalles
- Publicado: Domingo, 09 Mayo 2010 15:35
09/05/10 - Nunca mejor dicho lo de trámite, pues la contundente renta obtenida en el partido de ida restó al encuentro de ayer cualquier atisbo de emoción. Los canarios se presentaban en el Toni Servera conscientes de su "misión imposible" y sin su pareja de americanos, Moore y Boozer. La rueda de calentamiento ya indicaba su escaso interés en intentar la remontada y que su único objetivo era solventar el compromiso lo antes posible para regresar al hotel y olvidar una eliminatoria con un guión no previsto por nadie.
Por nuestra parte, aún poniendo todo el interés del mundo, nadie podía substraerse a la realidad de la situación, lo que hacía que la intensidad demostrada en la ida quedase para mejores ocasiones como sin duda deberá de serlo el próximo envite en tierra manchegas.
Del partido poco que comentar. Ventajas desde el primer momento para el Palma para marcar diferencias y dejar todo claro desde el inicio. Pronto la ventaja llegaría a los diez puntos gracias al acierto de Corbacho desde 6'25 y a la mayor velocidad de los nuestros en todas sus acciones. Pero los canarios, de la mano de sus "júniors de ébano" Pape Seck y Maodo Malick, increíble potencial el suyo, iban entrando en el partido y gracias al acierto de "metralleta" González, que jugaba su partido particular, mantenían las distancias y no dejaban al Palma romper el partido. Un digno 44-35 les llevaba al descanso.
El momento llegó tras la salida del vestuario. Un parcial de 10-0 ponía la veintena entre ambos equipos y el partido se acababa. El ímpetu llevó hasta los 26 de ventaja para los locales y todo apuntaba a otro resultado de escándalo. Pero el equipo de Matías Cerdà levantó el pie del acelerador pensando en futuros compromisos. Tuvieron sus minutos Carlos Cañellas y Tolo Mateu, del equipo de Primera Nacional. Con todo ello los canarios poco a poco fueron remontando llegando a situarse a 10 puntos a falta de 3 minutos, pero sin levantar el mínimo asomo de inquietud en el banquillo local que dejó las cosas en su sitio en los minutos finales. Un mate impresionante del Pibe Giménez escenificaba la superioridad del Palma sobre los canarios del Tacoronte en el primer envite del camino del ascenso.
Página pasada y nuevo capítulo: Ciudad Real. Los manchegos contra todo pronóstico eliminaron al Ucam Begastri murciano en una eliminatoria de infarto y serán nuestro próximos rivales. Un equipo muy duro y veterano curtido en mil batallas. Sin duda, una misión harto difícil, pero también lo era la de Tacoronte y los nuestros la han superado con solvencia. El próximo fin de semana más.
Próximos partidos
| 22/04/2026-20:00 PRIMERA FEB | ||||||
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA INVEREADY GIPUZKOA | ||||||
| 24/04/2026- MINI MASCULÍ PROMOCIÓ | ||||||
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN CONSELL | ||||||
| 25/04/2026- MINI FEMENÍ PREFERENT "B" | ||||||
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN JOAN CAPO | ||||||
| 25/04/2026- JUNIOR MASCULÍ "B" (amistoso) | ||||||
| CLAUS DE MALLORCA BASQUET MANACOR B | ||||||
| 25/04/2026- PREMINI MASC. ARENAL | ||||||
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN CIDE | ||||||
VER CALENDARIO COMPLETO | ||||||
Últimos resultados
| 28/02- INFANTIL MASCULÍ PROMOCIÓ |
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 73 - CAMPOS 72 |
| 22/02- CADET FEMENÍ |
| J. LLUCMAJOR B 43 - IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 65 |
| 22/02- CADET MASCULÍ PROMOCIÓ |
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 69 - ESPORLES 48 |
| 22/02- BALEAR FEMENI |
| INSTITUTO DE FERTILIDAD 68 - JOVENT 50 |
| 22/02- BALEAR MASCULI |
| CB CIUTADELLA 81 - PUERTAS DOMENECH 65 |
Últimas noticias
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha caído por 77-80 en un encuentro en el que el acierto exterior del Grupo Caesa Seguros Cartagena ha decantado la balanza.
Primera FEB 25-26Vuelve el Fibwi Mallorca a Son Moix y lo hace con la idea clara de ganar y alcanzar la décima victoria de la temporada.
Primera FEB 25-26Pablo García tiene muy claro lo que hay en juego este domingo en Son Moix. El técnico del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha dejado claro que el partido ante el Grupo Caesa Seguros Cartagena es “una final” y hay que afrontarlo como tal.
Primera FEB 25-26EL Fibwi Mallorca Bàsquet Palma no ha podido sumar la victoria en el Ángel Nieto tras un igualado encuentro en el que los de Pablo García han luchado hasta el final pero han acabado cayendo por 81-79.
Primera FEB 25-26Tras un fin de semana sin jugar al ser el equipo que descansaba en la liga, el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma vuelve a la competición.
Primera FEB 25-26Este próximo sábado, Pablo García dirigirá su primer partido como técnico del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma.
Primera FEB 25-26Tras haber dirigido el pasado martes su primera sesión de trabajo al frente del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, Pablo García ha sido presentado hoy como entrenador del equipo mallorquín.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma no ha podido superar hoy a uno de los grandes equipos de la liga y ha caído por 63-87 ante el Monbus Obradoiro.
Primera FEB 25-26Pablo García será el encargado de dirigir al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma por lo que resta de temporada.
Primera FEB 25-26Rubén Escalas ha comparecido hoy ante los medios para analizar el encuentro ante el Monbus Obradoiro y lo que ha sido una semana muy difícil para el club y equipo.
Primera FEB 25-26



.png)





.png)



.jpg)














