fibwi.pngimprentabahia.pngcolegio.pngair_europa_ok_(1).pngcaixabank_logo_optimitzat_patrocini_cmyk_300dpi.pnglogo-fundacion-vertical-tp.pnglogo_balearia_png.pngblanca2negre2.jpginst_fertilidad_ok.png9_quiron.jpgalsa2.pngibacar.pngveloviajes.png

captura_de_pantalla_2018-03-20_a_las_22.59.49.pngc_af_soc_esp_col.pngime(4).jpgesports_logo_claim_web_cat_compacta(2).jpg

 

bannerportada2020
cat 64   eng 64   facebook round 64  twitter round 64  youtube round 64 instagram

tendaBSAup

tendaBSAup

Últimas noticias

Martí Vives: “Queremos hacer las cosas sencillas extraordinariamente bien h...
19 Abr 2024

Arranca oficialmente la post temporada para el Fibwi Palma.

LEB Plata 23-24
Martí Josep Vives, nuevo director deportivo del Fibwi Palma
17 Abr 2024

El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25.

LEB Plata 23-24
Guillermo Boscana: “La temporada ha sido mala pero con un final feliz”
11 Abr 2024

El Fibwi Palma ha puesto hoy punto y final a la temporada 2023-24. Lo ha hecho con la rueda de prensa de valoración de final [ ... ]

LEB Plata 23-24
El Fibwi Palma busca la salvación ante el Odilo Cartagena
05 Abr 2024

No hay vuelta atrás. Se acabaron los entrenamientos de la semana y llega la hora de la verdad para un Fibwi Palma que a las  [ ... ]

LEB Plata 23-24
Comunicado oficial: Sanción a Milan Suskavcevic
05 Abr 2024

El juez de competición ha sancionado a Milan Suskavecvic con una suspensión por seis encuentros, como responsable de la inf [ ... ]

LEB Plata 23-24
RESULTADOS LOCURA IBSA
04 Abr 2024

1-51234
2-95545
3-78860 4: 55692
5: 30979
6: 62818
7: 57383 8-06394
9-45574
10-75168
11-29404

LEB Plata 23-24
CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO
Zaragoza - 29 de mayo al 4 de junio -
JORNADA 1
Domingo 29 13:00 Las Gaunas 37 - Asefa Estudiantes 80

estad

16:00 BSA 61 - Ayto. Manzanares 39 Non-Ionizing-Radiation fotos estad
JORNADA 2
Lunes 30 13:00 Las Gaunas 39 - Ayto. Manzanares 37

estad

16:00 Asefa Estudiantes 65 - BSA 55 Non-Ionizing-Radiation fotos  estad
JORNADA 3
Martes 31 13:00 Las Gaunas 34 - BSA 52 Non-Ionizing-Radiation fotos estad

16:00 Asefa Estudiantes 90 - Ayto. Manzanares 31

estad
OCTAVOS DE FINAL
Miércoles 1 13:00 Platges de Mataró 82 - BSA 38 Non-Ionizing-Radiation fotos estad

{jcomments on}

 

 

DIARIO DEL CAMPEONATO

 

28/05/2011 00:01

Es la hora de irse a la cama pero antes quiero empezar este diario del campeonato de España, nada menos. Y lo hago con esperanza, más que nada porque tras ver el partido del senior femenino en su fase de ascenso, hemos ido a cenar unos cuantos, entre ellos Espe, esa jugadora del nacional que a partir del lunes se vuelve a su pequeña isla menorquina y nos deja un gran vacío como jugadora, pero sobre todo como persona. Desde estas líneas le deseamos la mejor de las suertes. Siempre estarás ya en nuestro corazón.

Por lo demás deciros que estamos ilusionados con la experiencia que vamos a vivir, aunuqe la mayoría de laas jugadoras no saben, ni siquiera pueden imaginar lo que se encontrarán en la maña tierra de la Pilarica. Hasta allí vamos para enfrentarnos a riojanos, castellanomanchegos y madrileños, en primera instancia, aunque algunos con cierta inconsciencia o ilusión, esperamos dejar por el camino algún rival más. Fins demá. 

 

28/05/2011 17:43

 Varias horas de viaje llevamos ya por estas tierras llanas por las que no se ve ni un pequeño montículo. Todo emepezó a las 11:45 cuando llegamos al aeropuerto para comprobar en primera estancia la ausencia del "cap d'expedició", Jordi, que se había quedado dormido, aunque el dijo que había sido el tráfico. Pronto pasamos por el mostrador de facturación donde la incógnita se apoderó de nosotros cuando nos dijeron que estaba lleno y algunos padres no tenian sitio. Pero en esto, como todo en esta vida, hay algunos que nacieron con suerte, o con enchufe. Sea como fuere, Laurita y Berguis acabaron en business, tomándo zumitos y comiendo patatillas. El resto del equipo apiñado en la parte trasera del avión, si bien he de decir, que a mi, me había reservado una aparente acompañante, rubia, 1'70 y con bastante calor, por lo ligero de su ropaje.

Tras recopilar todo nuestro equipaje, lanzado con suavidad por los oficiales de carga, nos fuimos a buscar algo de comer pues las tripas comenzaban ya a emitir su concierto. Una mente brillante y despejada, la de Luís Paez, nos dirigió hasta el autobús que se encontraba en el andén 11 y tras colocar nuestras maletas tal y como caían, nos subimos al autobús, cuan Quijote a su Rocintante dispuestos las tierras aragonesas.

Y en esto nos encontramos ahora, soportando la constante pregunta: "¿cuánto queda?", a lo que yo siempre contesto una hora, desde hace tres horas, dos horas y una hora. Estamos ansiosos porque lleguen las 7 de la tarde para seguir on-line el duelo de nuestro EBA y las 20:45 para poder observar como Villa hace sus maravillas. Llegados este punto raro me parece que no haya surgido aún la otra pregunta de moda: "¿con quien me toca en la habitación?" (como siempre yo si lo sé).

Nos llegan noticias de la otra parte de la expedición, la de los padres, Albert, Berguis y Laurita, que acaban de salir de Barcelona en los fórmulas uno que han alquilado. ¿Llegarán antes de que la noche se eche encima?

 

29/05/2011 8:10

Tras dos horas de dar vueltas por la cama he decidido saltar de ella. Ahora me encuentro en el hall del hotel, con el equipo aún desansando, ya que el jugar eh horario de tarde nos permite no tener que hacer excesos a la hora de levantarse, salvo los que ya caminamos hacia la ancianidad, a los que nos sobran horas en la noche.

Nuestra travesía, en la tarde de ayer, nos detuvo por fin en el hotel Husa Puerta de Zaragoza, a eso de las 19:00 horas. Y como de costumbre no podía ser fácil nuestra entrada. De repente nuestro equipo no aparecía en las listas. Sabemos que somos un equipo modesto, pero ¿tan modesto que nos harían dormir bajo el manto del estrellado cielo aragonés? Por fin nos encuentran y procedemos al tan esperado r, eparto de habitaciones. No me pararé a detallarlo, por el momento. Si destacaremos que esto no es un hotel, es un hotelazo, bestial, quina barbaritat. En medio, entre un trozo del hotel y otro, se encuentra la estación de trenes, por lo que para ir al comedor podemos hacerlo con un cercanías o pillando el metro. Las habitaciones triples parecen campos de baloncesto con una ducha que por su tamaño bien podía ser la de un barracón de ejército. Nosotros que estamos acostumbrados a poca cosa bien hubiésemos podido dormir en una sola habitación todo el equipo.

En compañía de nuestro compañero josefino, Paez, me desplacé al pabellón siglo XXI para que nos diesen las acreditaciones. Pero nada más lejos de la realidad, viaje en valde, hasta mañana antes del partido no hay nada que hacer. Osea que por el momento estamos desacreditados. De vuelta al hotel, tras esperar y esperar la llegada de un taxi, me dirigí al comedor, donde las nuestras, fieles cumplidoras de los horarios, ya estaban dando buena cuenta de los manjares aragonese, bueno en esta ocasión eran bastante mundiales. Se aproximaba la hora de la final de champions y Hiuguet me lo dejó claro: "tienes quince minutos para cenar". Y ahí estaba yo, ante la mirada atenta de las doce jugadoras y la delegada, comiendo al ritmo al que Alonso da vueltas a los circuitos de fórmula uno.

Desde la otra parte de la expedición nos llegaban noticias de que venían con retraso, y para más Inri, el gps de mamá Silvia, bastante mal interpretado por Albert les llevó a hacer una visita turística por Zaragoza, para que digan que no nos interesa el arte. Entre unas cosas y otras llegaron cuando el barça ya disputaba el segundo tiempo de su nuevo éxito deportivo. El equipo entero seguía con gran atención la final, hemos de decirlo. Mª En que si un partido es muy largo, Silvia con grandes gritos de ánimo que decían el segundo como si de un misino se tratase, Bea y Chester, más blancas que la camisa de un anuncio de detergente, animando al Manchester, Rose esperando las maravillas de Villa. En definitiva os aseguro que el único que de verdad vivía el partido era yo y más por un señor que se me sentó al lado y me hizo socio de sus constantes comentarios, de los cuales me pedía opinión una y otra vez. Todo mereció la pena por ver a Abidal levantar la copa, momento en el que imaginé a una de las nuestras levantándola el próximo sábado.

Tras el partido, la capi Rose convocó al ejército baleárico en su inmensa habitación, donde hablamos de lo que sería el día siguiente, el primer partido y como están viviendo la experiencia más importante que una jugadora de Baleares de su edad puede vivir. Después de esto y tras requisar los móviles, pidiendo que quitasen las alarmas por supuesto, las mandamos a descansar, aunque eso si como si de su madre se tratase tuve que bajar al bar para traerles agua ya que los gritos de ánimo al barça las había dejado secas, a las gargantas me refiero.

Albert y yo decidimos dar un paseo tomando el inexistente fresco zaragozano. Y hemos de decir que vivimos fuera de la civilización, porque no había ni un lugar donde poder tomarnos un cortado. Al final llegamos a unos cines, Augusta como los mallorquines, y descubrimos que había varios baretos de tapas de muy buena apariencia. Tomamos algo y nos retiramos a descansar saludando por el camino a los jóvenes colegiados del evento entre los que se encuentran Pardo y Sandiás, de nuestras tierras.

Ha llegado la hora de despertar a nuestras chicas, y también a Albert y Jordi hijo que aún duermen, bueno que seguramente serán los únicos que aún duermen. Volveremos esta tarde, después de nuestro partido frente al Ayuntamiento de Manzanares. Hemos visto a nuestras rivales y al menos no son más grandes que nosotras, ¿serán mejores? Vosotros mismos lo podréis comprobar si seguís el partido on line, con los jugosos comentarios de Albert y Jordi hijo.

 

29/05/2011 19:33

Se que estais todos ansiosos por leerme y por conocer como estamos. Sólo deciros que hemos ganadoooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Supongo que era de todos conocido porque hemos comprobado como había mucha gente siguiéndolo en línea. Gracias a todos porque esto hace a un club grande y por eso luchamos cada uno de los que formamos este equipo.

Tras escribir la crónica mañanera, fui a despertar a todas nuestra guerreras, que por la cara que sacaban en esos momentos no hubiesen podido ni con una hormiga. La llamada fue la de siempre con el toque ritmoso de puerta que despierta a nuestras princesas y a todo los vecinos que las rodean. Sólo una circunstancia a destacar y es que en una habitación triple sólo hay dos camas y como podéis imaginar la que duerme en medio se cayó por la separación de loas dos camas. Esto le tocó a la novata, Rocío, ¿casualidad?

Con chanclas y a lo loco nos marchamos a desayunar, algo ligero como de costumbre. Pero tranquilo Nando que aquí no hay nocilla como la de mamá Silvia, ni huevos fritos, ni beicon y mucho menos las alubias de los alemanes. Comida toda muy deportiva.

Tras el desayuno tocaba trabajar un poco el intelecto y por eso las reunimos a todas en una de las habitaciones triples que parece un estadio de fútbol. Allí pasaron hora y media de estudio que siempre viene bien para oxigenar los músculos (ya se que esto no se lo cree nadie, pero queda bien). Albert y Jordi hijo quedaron a cargo de tan intelectual trabajo y mientras yo me marché a cumplir con los deberes religiosos del día del Señor, más que nada porque alguien tenía que ir a ganarse a la Pilarica, y el más indicado parecía yo.

Curiosamente El Pilar está al lado del pabellón donde tendríamos que jugar, por lo que también tuve ocasión de inspeccionar el lugar. El pabellón Helios tiene una foro suficiente para el evento que acoge en estos días y la pista es lo suficientemente buena como para poder dar más de un susto.

Tan impregnado de la pilarica quedé, que cuando llegué, las nuestras ya estaban en la comida, eso si, con un horario verdaderamente europeo, las 12:30. Otra comida suave, un pco de pasta, algo de carne y un mucho de postre. Por supuesto las chicas fueron a descansar, mientras degustábamos un cortado típico de los momentos antes del partido. Con prisa llegaron los padres, normal no habían comido y ya se sabe que cuando el hambre aprieta... Pero los convencimos para que se unieran al cortado. Jordi como siempre muestra el espíritu de este equipo y gritaba orgulloso: "vamos a jugar un Campeonato de España". En esto que se produce la sorpresa y el Presi con la Presi y su hijo aparecen en estos lares, tras viajar por tierra, mar y aire, pero tenían que acompañarnos.

A eso de las dos, con bastantes legañas, partiamos hacia el partido (me parto por la redundancia). Como de costumbre guiados por el gps de mamá Silvia, osea que como siempre haciendo una visita cultural a Zaragoza. A estas horas podemos afirmar que mamá Silvia conoce Zaragoza a la perfección, no en vano le ha dado ya unas cuantas vueltas. Por fin llegamos al Elios stadium. La pista aún estaba vacía, pero el calor dentro de ella era inaguantable. Había mono de balón y todas querían tirar aunque aún faltaban 80 minutos para el partido. En este impas y mientras nuestros reporteros Albert y jordi se iban a tomar café, fueron llegando los encargados de la competición que nos comprobaron las fichas, los dnis y nos dieron las acreditaciones. Todo estaba preparado.

Comienza el calentamiento y parece que el mundo se para, estamos a punto de escribir uno de los momentos más importantes de nuestra historia, al menos de nuestra historia deportiva. Y nos vamos a hablar al vestuario. Poco cabe decir ante un evento así. Sois afortunadas de esto, esto es grande y vosotras lo tenéis, salid ahí y disfrutarlo, y como diría Nandi, a darlo todo. Minutos antes del inicio se hace la presentación y nuestra afición que no son demasiados, gritan tanto que ni se oye los nombres, pero a estas horas poco importa eso. Y otra sorpresa, Johny y otro entrenador del club amigo Claret aparecen en la grada para animarnos, que bonito es esto de tener amigos por todo el mundo.

Llegó la hora y primer balón al aire, que queda para nosotros. Salimos fuertes y 8-0 de salida. Primer tiempo muerto rival. A partir de ahí nuestra ventaja fue subiendo y por más que el rival se alió con la lluvia, que nos hizo parar por las goteras, no podía con nosotros. Sus triples cortaban los ataques en que les sonaba la bocina de 24 segundos gracias a nuestra gran defensa. Y luchar y luchar, y jugar y jugar y rotar y rotar, tanto que el primer partido conseguimos ganar. Habiamos hecho algo grande, yo creo que las jugadoras aún no son conscientes de cuanto, pero con el paso del tiempo lo sabrán apreciar. Para terminar dedicamos el partido a nuestro presi que mañana cumple medio siglo de vida, del que yo creo que ha gastado 49 años en el básquet. Felicidades Presi.

Como podéis comprender en estos momentos estamos llenos de felicidad por la victoria y en breve estaremos llenos por la cena. Mañana toca el Asefa Estudiantes y se que es una misión imposible, pero está claro que soñar es gratis. Sus jugadoras comentaban lo fácil que es el grupo que les ha tocado, no saben aún que mañana al menos se irán con los brazos rojos o amoratados (rojo y negro es nuestro color), aunque después nos pongan verdes...

 

30/05/2011 11:00

Todos unidos como un verdadero equipo estamos compartiendo nuestras dos horas de estudio diarias, en un ambiente de silencio que nos permite la máxima concentración (esto por si lo leen los padres). Yo me he apartado un poco para seguir relatando lo que está siendo nuestra vivencia de estos días. Imagino que la mayoría sentiréis envidia porque los lunes se suele ir a trabajar y a clase. Lástima.

Nos habiamos quedado en nuestro relato en los momentos anteriores a la cena que pudimos compartir alegremente porque sin duda la victoria de ayer nos había hecho mucha ilusión a todos. Tras la cena fuimos a dar un paseo a una especie de centro comercial que hay al lado de los cines Augusta (seguimos en Zaragoza eh). Como podéis imaginar mientra íbamos de camino los pájaros no se nos arrimaban, evidentemente porque era de noche, pero sobre todo por los cantos que nuestras chicas emitían en esterio o mejor a varias, muchas voces. Supongo que en las noticias de esta mañana habréis oído lo de las inundaciones en Aragón (pos no digo que no tengamos algo que ver en ello).

La siempre original Hiuguet, encontró un carrito del centro comercial por la calle y como ella es muy buena niña y siempre on buenas ideas, pensó en llevarlo al centro comercial para devolverlo, eso si con ella montada encima mientras las demás empujaban. En un determinado momento vimos aparecer la policía, con lo que yo me puse a hablar en alemán, para que comprendieran que no tenía nada que ver con ese grupo.

Una vez en el centro comercial les dimos rienda suelta, para terror de los guardias de seguridad que las miraban con cierto miedo a que fueran una manifestación en defensa de la limpieza de las aguas del Duero. Jordi hijo, Albert y un servidor nos fuimos a celebrar la victoria tomando unos pacharanes y es que todo en esta vida pacha. Tras tomar un Mcflury (no se si se escribe así), llegaron nuestras chicas rodeándonos y queriendo darle al pacharán. Evidentemente me negué en rotundo por aquello de que son menores de edad y yo sólo sé marcarles buenos caminos, los malos ya los buscan ellas solas. Pasamos un buen rato, tan bueno que alguna creía que yo estaba un poco soplado ya que decía más tonterías de lo normal, que ya es difícil. Se fueron cerrando los puestos y emprendimos el camino de vuelta a casa poniendo un poco celosa a Laura, la del Moli, por aquello de que le hicimos ver que yo ya trabajo el futuro pensando en las de primera año más que en las de segundo, porque serán las que me sigan aguantando. Lamentablemente en una de las conversaciones y entre los celos que iban surgiendo salió el tema de la flor del Campeonato de Baleares con la que desperté a Maria En. Parte de abajo de la espalda veo, parte de abajo de la espalda quiero, no quedaba otra había que despertarlas con una flor.

Llegados al hotel hicimos una última reflexión en la que les hice ver lo importante de lo que estaban consiguiendo y que hoy frente al todopoderoso Asefa Estudiantes había que salir sin complejos y disfrutar de un equipo de tanta calidad, no angustiándonos cuando nos presionen con su juego, sino disfrutando de aguantar esa presión. Nos fuimos a la cama pensando que hoy les vamos a dar guerra, veremos si es cierto.

Con la fresca mañanera, Albert y yo salimos dispuestos a cumplir los deseos de nuestras guerrilleras. La recepcionista, que a propósito es una chica de amable presencia, nos dio la mala noticia de que las tiendas no abrían hasta las diez. Decidimos levantar el ánimo con un cortado, pero ya se sabe que el diablo pone las tentaciones donde se menos se espera y el ser humano cae en ellas, allí que aparece una bandeja de churros. Buffffffff, que chocolate con churros que nos agenciamos. Con el estómago lleno se piensa mejor y decidimos preguntar a un taxista. Por supuesto los taxistas lo saben todo, y rápidamente estábamos en una floritería. Compramos quince flores, para nuestros quince soles y con ellas en mano aporreamos las puertas cuan Quijote en busca de su Dulcinea o Mortadelo en busca de su Filemón (bueno esto último quizás no sea acertado). Todas se levantaron con una sonrisa en su mejilla, que a la postre es lo que buscamos siempre, y orgullosas con su flor en la oreja bajaron al desayuno, ante la atenta mirada del comedor entero que debieron pensar estas son tontas. Pero nada más lejos de la realidad, éstas son felices.

 

30/05/2011 20:08

Aún me tiemblan las manos después de lo que hemos vivido hace unas horas. Creo que he visto muchas cosas enesto del básquet, afortunadamente, pero ver a un equipo como el nuestro aguantar 36 minutos a todo un campeón de Madrid, a todo un filial de un equipo de Liga Femenina como el Estudiantes. No tengo palabras para contar lo que he vivido y eso que a mi las palabras me suelen sobrar.

Bueno en el antepartido y tras el ratito de estudio diario, vivimos un nuevo momento de equipo muy bonito, en el que le leí a todas la crónica que todos vosotros ya conocéis. Llegada la hora fuimos a eso que hacemos tan bien, a comer,aunque como esta mañana no habíamos madrugado pues muchas no tenían ganas de comer, aún así se alimentaron como debían, como bien han demostrado en el partido. Una siestecilla fue la antesala del paso histórico que íbamos a vivir. A las 14:45 llegaron los padres con los coches para hacer el traslado al pabellón. Y ya estábamos en el momento, nuestro momento.

Llegados al pabellón Albert me aconseja ir a saludar al entrenador del Estudiantes, pero eh ahí el problema, ¿cuál era el entrenador? El cuerpo técnico era más amplio que el ejército de Pancho Villa. Por fin lo encontré y tras saludarme mandó a una de sus servidoras acompañantes a traerme un obsequio. Era una bandera del Estu, para mi colección. A propósito la sirvienta estudiantil era agradable a la vista.

Y se acabaron las amabilidades. Calentamiento y últimas palabras. Vais a jugar el partido con el mejor rival que habéis tenido nunca. Afortunadamente no nos jugamos la clasificación osea que hay que disfrutarlo. Que no crean que por llevar el escudo de Estudiantes van a ganarnos. Nosotros llevamos la ilusión en la sangre y la ilusión puede con todo. Y salimos de nuevo a la pista. En la presentación nuestras rivales se saludaban a lo americano y yo les dije cuanto más gestos hagan es que más confiadas están. Y comenzó el partido. De salida se pusieron 19 a 7 y parecía que el partido sería de esos que terminas perdiendo de cuarenta, aunque con buenas sensaciones. Pero el final de cuarto fue un 7 a 0 a nuestro favor y ya estábamos dentro. La cara del rival empezó a cambiar. Ahora ya no parecía que fuera a ser un paseo. Y menos cuando nos acercamos hasta el 28 a 26. Su arreón final les llevó al descanso con 35 a 28 y parecía que todo empezaba a acabarse.

Habíamos aguantamo medio partido y yo ya pensaba en rotar para dar descanso de cara al importante encuentro de mañana. Por si acaso y tras el ánimo de los auxiliares de mesa que me decía que podiamos con ellas, me decidí a poner toda la artillería en la pista. Maria En entendió a la perfección lo de la artillería y sacó el fusil. Tres triples seguidos y dos puntos arriba. No daban credito a lo que veían. Tiempo muerto rival y yo no tenía palabras, se me salía la felicidad por la boca. Ahora ya no nos bajaríamos del partido. La igualada se mantiene y acabamos perdiendo de dos puntos.

Quedaba un cuarto y mandé a morir matando. Queriamos acabar orgullosas de este partido y ahora ya no queremos eso, ahora ya queremos ganar y a eso salimos a la pista, consiguendo el empate rápido. A partir de ese momento seguimos luchando y luchando para no bajarnos del carro y ellas con su físico empujando y empujando para tirarnos. Laura sangraba, Hiuguet y Ainhoa cojeando, Rous y Rocío llenas de golpes y lo seguimos intentando hasta el final, pero lamentablemente no pudo ser. Además el partido se cobró un precio muy alto cuando a falta de un minuto Rocio caía lesionada y seguramente no estará en el decisivo partido de mañana.

Como se suele decir, los trenes pasan, y eso acabamos de hablar en la charla de final del día. Mañana se presenta ante nosotros uno de esos trenes que quizás sólo se presente una vez en la vida y queremos cogerlo, este equipo necesita cogerlo, se merece cogerlo, porque hemos conseguido dejar de lado todas nuestras diferencias para construir una gran unidad que nos hace muy fuertes. Se que lo merecemos pero vaya por delante que si no lo podemos conseguir el club entero debe estar orgulloso de donde hemos puesto nuestro escudo en estos días. Estemos orgullosos de estas chicas. Yo estoy orgulloso.

 

31/05/2011 16:50

Y cogimos el tren, nos costó pero lo cogimos. El día de ayer acababa con Rocío lesionada y afortunadamente nuestros amigos del Claret hicieron que el fisio del Ros Casares, nada menos, le hiciese un tratamiento anoche y otro esta mañana. La cosa no pintaba muy mal pero tampoco estana para jugar. Desde aquí le agradecemos que nnos ayudase. Me aconsejó que la jusase lo menos posible.

En el hotel el equipo estaba preparado. Albert les había leido los comentarios que habíais hecho en el día anterior para que sean conscientes de lo orgullosos que todos estamos de ellas. Antes del partido llegaron mensajes de ánimo de mucha gente. Gracias a todos.

Creo que ver tanto seguimiento de todo el mundo y sobre todo el desgaste del día anterior hizo que no hiciésemos nuestros mejor partido, bueno la verdad es que fue el peor. El primer susto se produce en el calentamiento cuando Aida, profundamente concentrada en el partido, descubre que no tenía deportivas. Nuestra delegada, rauda y veloz como suele ser ella, convoca a un padre y vuelve al hotel a buscarlas. Llegan minutos antes de empezar con suficiente tiempo como para atarse los cordones.

Comenzábamos con muchos nervios, sin confiar en nuestro juego y en nuestra superioridad me atrevería a decir. Eso hacía que el equipo contrario se pusiese por delante yacabse el primer cuarto ganando de dos. En la segundo cuarto decidimos arriesgar y pusimos a Rocío en pista. El rebote empezó a caer de nuestro lado y con ello, con mucho sudor, con sangre (que se lo pregunten a Silvia y a Laura) y con un público entregado conseguimos ir poniéndonos por delante para llegar al descanso con nuestros mejores minutos, 9 puntos arriba. En el vestuario volvimos a hablar lo mismo de cada minuto, había que confiar en nosotros que éramos superiores y sólo faltaba creer en ello. Con el inicio del tercer cuarto Las Gaunas vuelven a salir mejor que nosotros y se nos ponen a cionco puntos, pero un nuevo arreón de las nuestras nos llevaba a conseguir un parcial de 9 a 0 con lo que nos íbamos al último cuarto con 14 puntos arriba. Y ahí ya nos dedicamos a aguantar el resultado. Ellas se colocaron en zona y nosotros le respondimos con ataques largos que nos iban asegurando la victoria y con ella el pase a octavos.

Con el pitido final la fiesta se hizo grande con lo padres cantando sin parar, miles de mensajes en lo móviles, llamadas de teléfono... Lo habiamos conseguido. Estamos entre los dieciseis mejores equipos de España y mañana con muy pocas opciones vamos a disfrutar de una experiencia que no se recuerda de tiempos anteriores.

Cansadas pero contentas llegamos a la comida, donde ya casi no nos quedaba nada, porque los demás equipos habían dado buena cuenta de los manjares aragoneses. Unas hojas de lechuga, algún tomate, un pequeño trozo de pescado y un kiwi. Suficiente para unas personitas que estábamos llenos de felicidad. Después de la comida siestecilla, masaje, mujeres hombres y viceversa...cosas todas importantes para un campeonato de España. Para la tarde doble actividad. Las más fluris decidieron ir de compras, más que nada porque era el sueño de María En. Con ellas marcharon Albert y Jordi hijo hasta encontrarse con los padres. Una vez que se encontraron con ellos los convencieron para que les acompañasen a un centro comercial fantasma que nadie encontró y que se suponía que estaba a 30 kilómetros de Zaragoza. Tras una hora de búsqueda tuvieron que desistir en el intento.

El otro grupo en mi compañía decidimos ir al pabellón siglo XXI para ver el partido entre Mataró y Filter Man del que saldría nuestro rival de mañana. Como era de esperar ganó el Mataró, con el que nos tendremos que batir el cobre. Hemos decir que hacía un viento huracanado y que Bea casi se vuela, pero conseguimos sujetarla. También es destacable el gran compromiso político de los taxistas de esta ciudad, pues cada vez que montas en un taxi te dan un mitin político, generalmente en contra del ayuntamiento zaragozano. Menos mal que yo les sonrío, les asiento con la cabeza o con un si solitario y en verdad no les escucho.

Ahora nos disponemos a ir a la cena para ver con que nos sorprenden en el bufet. Bon profit a todos.

 

01/06/2011 22:00 

Ya estamos en casa. Se acabó la vida de sueños que hemos pasado estos mañicos días y volvemos a la vida real, a las clases, el trabajo, los entrenamientos, las ligas donde solemos ser mejores o de los mejores. Pero mi corazón aún está al lado de la Pilarica y por eso os voy a relatar nuestras últimas horas de grandes vivencias. 

Lo habíamos dejado en la cena del día más importante de nuestras vidas deportivas, el día en el que este equipo se hizo eterno para todos nosotros, debido a sus logros deportivos pero sobre todo debido a lo que nos hicieron disfrutar a todo el club. Tras la cena, buen y el cortado de cada noche, Albert estableció el turno de masaje en nuestra habitación y es que los cuerpos de nuestras jugadoras estaban muy cascados ya a esta alturas, que si la rodilla, que si los abductores, que si la espalada, que si el tobillo. En fin duro trabajo para el Albert. Poco a poco el equipo iba llegando a nuestra habitación y vivimos un momento de esos de felicidad, de equipo, de pasarlo bien juntos, porque me puse a leerle vuestros comentarios durante el partido. Queríamos más y tuve que leerles la crónica hasta ese momento. Y luego la capi, lista como es ella, nos leyó un texto de la web de la Federación Española de Baloncesto, en el que se narraba nuestro épico partido contra Estudiantes: “El ASEFA Estudiantes lidera el Grupo B en el que las matemáticas dan opciones a casi todos. Las estudiantiles se mantienen invictas tras deshacerse del San Agustín Bahía por 65 a 55. Las de Pedro José Gordo se recuperaron de un mal inicio y tras un parcial de 11-0 se colocaron 35-37 en los primeros minutos del tercer cuarto. Todo parecía llevar a un final de infarto pero las colegiales encadenaron un 9-0 en los últimos minutos del choque que decidía para las madrileñas”. Como véis somos famosos y ahora ya no sólo en la isla. 

Se nos hizo un poco tarde con la tertulia y tras hablar sobre el siguiente reto, los octavos de final, nos fuimos a la cama, bueno o eso tocaba en principio. Albert, Jordi hijo y un servidor decidimos ir a por otra inyección de cortado pero no encontramos nada abierto y como el cansancio nos vencía decidimos irnos a descansar. Sabéis que a mi las noches de antes de los partidos me cuesta conciliar el sueño y el hotel era un verdadero revoltijo de equipos eliminados que corrían por los pasillos. Las nuestras no, porque son buenas chicas y sabían que tenían que dar la talla el día siguiente. Y todo ello a pesar de que “Miguelet” (el josefino) tenía mono telefónico y no dejaba de llamar a las habitaciones de las nuestras, que por supuesto le daban calabazas, alas que yo uní unas tortitas a la mañana siguiente. 

Sólo hubo un pequeño problema, y es que un par de nuestras jugadoras se confundieron de habitación y se metieron en la de otras dos de las nuestras que a grandes voces y siguiendo el ritmo de la tele “las querían sacar de allí”. Como no podían, tuve que ir yo a ayudarles y por supuesto como estoy imparable, saqué a las cuatro. No sabían donde estaban ni para qué, osea que las tuve que hacer reflexionar sentadas o tumbadas en el pasillo y para que la reflexión fuese más profunda las separé 25 metros a cada una. Cuando hubieron reflexionado marcharon a la cama, supongo, pero no pongo la mano en el fuego, porque como Miguelet ya no tocaba los…… números del teléfono yo caí en un profundo sueño mientras seguía escuchando a Roncero. Curioso lo de Punto Pelota. Cada noche Albert y yo acudíamos a la llamada de Morfeo mientras estaba en acción Punto Pelota y tras una noche de tele actividad nos levantábamos por la mañana de nuevo con Roncero en la repetición del programa. 

Había llegado el final y tras levantarnos y desayunar, algunos por segunda vez porque ya habíamos dado buena cuenta de los churros con chocolate, fuimos a recoger nuestros enseres, los picnis y a pagar el hotel. Nueva dificultad, mi tarjeta no funcionaba. Ya me veía en la cárcel. Bueno no era mal plan, teniendo en cuenta que hoy había clase. Al fin y a través de Internet pude salvar mi cabeza. Y con ello partir hacia el partido, donde nos esperaban las catalanas, como diría Alfredo un poco cagalanas. Pero los que nos cagamos un poco fuimos nosotros cuando vimos el partido anterior, Canoe de Madrid contra Sarriá de Cataluña. Esto ya era otro baloncesto, que no está a nuestro alcance. Y sin embargo ahí estábamos nosotros, buffff. 

Era la hora del granizado de cortado de antes de los partidos, que era lo mejor del polideportivo. Las chicas se apretaban las deportivas, había que estar dispuestas a darlo todo. Era el último partido de este equipo y lo sabíamos. Por eso queríamos dejar el pabellón bien alto. En el pabellón se hacían apuestas: ¿cuánto le aguantaran al Mataró? La gente aún alucinaba de nuestro partido frente a Estudiantes. Pero hoy las fuerzas ya no eran tantas, mejor dicho eran mínimas. 

Jordi envistió al entrenador mataroriense para que tuviese un poco de piedad. Y él le confirmó que estaban un poco cagalanes y que firmaban ganar de un punto. Claro que nosotros hubíesemos firmado perder por veinte. 

El partido comenzó. Pusimos todo en la pista, incluso a Rocío con esguince, Aina fastidiada de la cadera, Laura con las rodillas sangrando (pero es del Molinar), Maria En con su asma y por supuesto la decatleta Rous. El partido empezó como el de Estudiantes, buff, no las veíamos pasar. Movían el balón a tal velocidad que no podíamos llegar de un lado a otro y además nos controlaban el rebote en las dos canastas. Vamos que no había nada que hacer. Mataró campeón de Cataluña, con cinco jugadoras de la selección catalana y dos de ellas en la Selección española. Pero allí estábamos nosotros que tras un inicio titubeante empezamos a dar otro recital de lucha, garra, agresividad (definición del entrenador de Mataró), de rapidez de manos (definición del entrenador del Estudiantes) y el primer cuarto terminó lleno de ilusión y orgullo para nosotros pues sólo perdíamos por dos puntos. 

Fue un grabe error cabrear a la fiera. A partir de ese momento nos pasaron por encima. No bajamos los brazos en ningún momento, pero nuestras piernas ya no respondían a la llamada de nuestras ganas de hacerlo bien. La diferencia subía y subía, cada vez parecían más grandes y nosotros más pequeños. Y pasó lo que tenía que pasar, que nos ganaron con facilidad, pero que nosotros nos fuimos de la competición llenos de orgullo, contentos por el trabajo realizado y como no por el resultado obtenido. El resumen de la web de la española fue: “Victoria sin paliativos del Mataró sobre el San Agustín. El Bahía saltó a la pista sin complejos, tuteándole al conjunto catalán. El hachazo llegó en los inicios del segundo asalto cuando un parcial de 14-0 marcaba el signo de un partido que a partir de ese momento tuvo claro color de las pupilas de César Aneas. El 106 de valoración del Mataró por el 3 que valoró el San Agustín es una muestra clara de la superioridad de las primeras”. 

El representante de la federación española nos dio las medallas por haber estado aquí y nos felicitó a nosotros y a nuestra afición por lo que habíamos aportado al campeonato, por lo que el club quedó muy alto, aunque un poco desubicado porque nos colocan en una localidad llamada Bahía, que debe ser algo así como el centro comercial fantasma del día anterior.

Y ahora vuelta al hotel. En los coches el silencio era cortante, sólo roto por los sollozos de la tristeza que cada año da el acabar con un equipo y más después de vivir cosas tan grandes juntos. En nuestro hotel nos esperaba el autobús que nos llevaría al aeropuerto. Fueron diez minutos de viaje para llegar a uno de esos aeropuertos que me gustan, con cinco vuelos al día, con una sala, donde la misma persona están en el mostrador de facturación, en la puerta de embarque y creo que hasta era el piloto. Esto último no se le debía dar demasiado bien porque el avión se movía más que el balón en mano de las jugadoras del Mataró. 

Los padres no llegaban y estábamos ya embarcando por lo que tuvimos que hacer el paripé, o sea perder tiempo para que ellos aparecieran, que si a Rous se le cae el DNI, que si Laurita no lo encuentra, que si Berguis tiene que ir al tocador, que si Bea no espabila... Al fin aparecieron y todo subimos tras caminar por la pista (normal por el mínimo tráfico aéreo que hay). 

Llegados a Palma descubrimos que el chaparrón que nos había caído en la ciudad maña, ahora se encontraba aquí. Pienso que nuestras chicas que son muy cantarinas, habían tenido algo que ver en el traslado. Recogimos los equipajes y en fila salimos para recibir los calurosos aplausos y abrazos de la gente que nos esperaba. Que bonito volver a casa y encontrarte con los seres queridos. 

Y llegó el final. El último grito, todos unidos. Se acabó este equipo, que ya durará para siempre en nuestros corazones y nos sentiremos orgullosos de haber pertenecido a él. Un, dos, tres Bahía San Agustín. 

Sólo me queda agradecer muchas cosas a todos. En primer lugar a Miguel Ángel Canet, que se empeñó en que era la persona apropiada para estar ahí, aunque todo estaba en contra. Gracias a los padres porque han sido un ejemplo de animación a sus hijas y lo que es más importante a las de los demás. Gracias en especial a Jordi que ha transmitido siempre su optimismo y que ha luchado como el que más para que esto saliese bien. Gracias a Albert y Jordi hijo por compartir conmigo esta experiencia inolvidable. Gracias a todos los entrenadores del club que siempre nos han apoyado, a mi especialmente, y a los jugadores de los demás equipos que nos han llevado en volandas en los momentos importantes de la temporada. 

Gracias a Marina, porque cuando no había manera de encontrar una delegada, ella aceptó y ha hecho su papel con dignidad, aunque con los despistes propios de su personalidad. 

Gracias a Nando porque ha dado un aire fresco al equipo que nos ha hecho unirnos más y tener más motivos por los que luchar. Con él se puede ganar o no pero siempre se da, digo que se da todo. Seguro que hará un gran papel con las minis. 

Gracias a Laurita porque alguien tan dulce es siempre necesaria en un equipo. Consciente como la que más de sus limitaciones ha sabido sacrificarse y saber cual era su papel en el equipo ayudando a las compañeras a superar los malos momentos. 

Gracias a Berguis que ha trabajado como la que más para jugar como la que menos y todo porque ha comprendido perfectamente que lo importante es el equipo y que hay que sacrificarlo todo por el bien del equipo. 

Gracias a Ainhoa porque se que te gusta esto tanto como a mi y que lo sacrifica todo por el baloncesto. Espero que supere sus problemas físicos para ser muy importante la próxima temporada. 

Gracias a Laura porque es una gran trabajadora, porque ha conseguido ir superando sus desánimos para volver a intentarlo y ser una jugadora que siempre aporta porque lo deja todo defendiendo (como ves no sólo quiero a las de primer año). 

Gracias a Maria En, porque ha perfeccionado la saga de los Olalla (no te enfades Nerea) y porque es una jugadora que lo tiene casi todo para triunfar al menos en Baleares (y el del Estudiantes diría más). 

Gracias a Ester, porque se que esta temporada lo has tomado con más ganas que nunca aunque se que has hecho más méritos que los resultados personales conseguidos. El deporte es justo y a quien trabaja lo acaba premiando. 

Gracias a Hiuguet por superar todos los momentos en los que no nos hemos entendido y comprender que el equipo está por encima incluso hasta del entrenador y sobretodo si como en este caso aprecia las cualidades que tienes que son muchas. 

Gracias a Aida que aunque no tenga una mentalidad tan competitiva como la mía ha ido dando pasos hacia delante y se ha convertido en el comodín del equipo. Tienes unas grandes cualidades y sólo falta que venzas tu miedo a mostrarlas. 

Gracias a Rosa. Supongo que es la jugadora que todo entrenador quiere tener y la capitana que necesita todo equipo. Un ejemplo de superarse siempre, de exigirse siempre. 

Gracias a Silvia, porque los últimos meses has vuelto a ser la jugadora que vimos en infantiles, que hace un trabajo silencioso pero muy útil para el equipo. Ahora que has arrancado, ya no te pares. 

Gracias a Marta porque ha superado todos los miedos iniciales y se ha dado cuenta que dando al equipo aquellas cosas que ella es capaz de hacer y no comparándose con nadie es capaz de ser una jugadora útil, y lo que es muy importante, valiente. 

Gracias a Inmi, porque ha sido un ejemplo de modestia y ha trabajado siempre con ganas por lo que ha ayudado a sus compañeras a ser un poquito mejores cada día. 

Gracias a Bea, porque además de soportar el espabila bea, el va Bea y el tren que pasaba, ha asumido su rol en el equipo muy distinto al que ella estaba acostumbrada a realizar y seguro que eso le dará resultados la próxima temporada. 

Gracias a Rocío, porque ha hecho una progresión espectacular y aunque vino para ser importante la próxima campaña, terminó siendo un pilar básico esta temporada. 

Y con esto se acabó todo. Espero que sigáis siendo muy felices jugando a Baloncesto. Y que sepáis que aquí os queda para siempre una persona que os admira. 

Llegó la hora de despertar del sueño.

bannerportada
 

Próximos partidos

20/04/2024- INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN
Esporles BC Fundacion Esc
20/04/2024- INFANTIL FEMENÍ
IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN
CB Consell Clinica Veteri
20/04/2024- PREMINI PALMA
IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN
Agora Portals Masc
20/04/2024- PREMINI FEMENÍ
IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN
CD Madre Alberta Calbet
20/04/2024- JUNIOR MASCULÍ PROMOCIO "B"
Sa Pobla BC Recanvis Jama
CLAUS DE MALLORCA

VER CALENDARIO COMPLETO

Últimos resultados

14/04- CADET MASCULÍ PROMOCIÓ
IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 73 - Sant Josep A Pro 68
13/04- INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
Sa Pobla BC Piscines Anto 27 - IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 77
07/04-19:30 CADET FEMENÍ
Molinar Gepree Mallorca A 45 - IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 66
07/04-18:00 CADET MASCULÍ PROMOCIÓ
IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 107 - Esporles BC Bodega Es Ver 79
07/04-12:30 BALEAR FEMENÍ
INSTITUTO DE FERTILIDAD 53 - Sant Josep Obrer 61

Últimas noticias

Martí Vives: “Queremos hacer las cosas sencillas extraordinariamente bien h...
19 Abr 2024

Arranca oficialmente la post temporada para el Fibwi Palma.

LEB Plata 23-24
Martí Josep Vives, nuevo director deportivo del Fibwi Palma
17 Abr 2024

El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25.

LEB Plata 23-24
Guillermo Boscana: “La temporada ha sido mala pero con un final feliz”
11 Abr 2024

El Fibwi Palma ha puesto hoy punto y final a la temporada 2023-24. Lo ha hecho con la rueda de prensa de valoración de final de temporada de Guillermo Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín.

LEB Plata 23-24
El Fibwi Palma busca la salvación ante el Odilo Cartagena
05 Abr 2024

No hay vuelta atrás. Se acabaron los entrenamientos de la semana y llega la hora de la verdad para un Fibwi Palma que a las 20 horas de mañana sábado,horario unificado, afronta el partido más importante de la temporada.

LEB Plata 23-24
Comunicado oficial: Sanción a Milan Suskavcevic
05 Abr 2024

El juez de competición ha sancionado a Milan Suskavecvic con una suspensión por seis encuentros, como responsable de la infracción de carácter grave tipificada en el Art. 37 b) del Rgto.Disciplinario.

LEB Plata 23-24
RESULTADOS LOCURA IBSA
04 Abr 2024

1-51234
2-95545
3-78860 4: 55692
5: 30979
6: 62818
7: 57383 8-06394
9-45574
10-75168
11-29404

LEB Plata 23-24
Ricardo Úriz “Esto sí es una final”
04 Abr 2024

El Fibwi Palma cuenta las horas para el sábado.

LEB Plata 23-24
El Fibwi Palma cae en el Josep Mora por 86-80
31 Mar 2024

El Fibwi Palma ha caído por 86-80 en un partido en el que los de Ricardo Úriz han pagado caro el acierto exterior de los catalanes.

LEB Plata 23-24
Test de altura para el Fibwi Palma
29 Mar 2024

Restan sólo dos jornadas para acabar la fase regular de la LEB Plata y el Fibwi Palma afronta esta semana un partido tremendamente importante.

LEB Plata 23-24
El Fibwi Palma ve truncada su racha al caer ante el Palmer Basket
25 Mar 2024

El Fibwi Palma ha caído por 72-87 ante el Palmer Basket Mallorca Palma y ha visto truncada su buena racha.

LEB Plata 23-24

fibwi.pngimprentabahia.pngcolegio.pngair_europa_ok_(1).pngcaixabank_logo_optimitzat_patrocini_cmyk_300dpi.pnglogo-fundacion-vertical-tp.pnglogo_balearia_png.pngblanca2negre2.jpginst_fertilidad_ok.png9_quiron.jpgalsa2.pngibacar.pngveloviajes.png

captura_de_pantalla_2018-03-20_a_las_22.59.49.pngc_af_soc_esp_col.pngime(4).jpgesports_logo_claim_web_cat_compacta(2).jpg

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Una vez acepte no volverá a ver este mensaje. Si no está de acuerdo le invitamos a consultar nuestra -> política de cookies.

Acepto cookies de esta web